sábado, 20 de noviembre de 2010

EL GRUPO DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE LA FEXME EN LA COPA DE ESPAÑA-IFEMA 2010.

El pasado fin de semana y como premio a un año de trabajo, bajo las alas del grupo de detección de talentos de la Fexme, los deportistas mayores de 12 años, pertenecientes a la selección, pudieron participar en la última prueba de la Copa de España de escalada de Dificultad, celebrada en el IFEMA- Madrid.

¡¡¡Y es que ya hemos cumplido un año!!! y parece ser que el programa ha tenido éxito, se han ido consiguiendo los objetivos y el plan se ha posicionado de forma muy adecuada en el sistema deportivo de la Fexme.

Son casi una veintena los deportistas que han pasado por el equipo este año, unos con más estancia en él y otros con menos, pero creemos que a todos los hemos aportado cosas valiosas que van más allá de lo material, conocimientos, valores, motivación, etc.

En la actualidad son 10 los que permanecen de este último año y tan solo 4 los que superan los 12 años y han podido ir a la Copa de España, que tiene esta como edad límite por abajo, Carolina Espinosa, Javier García, Miguel Juárez y Juan Jesús Delgado, sin contar a Javier Antón y Luis Miguel Yustas, que partiendo de detección han acudido convocados por Tecnificación.

Un día oscuro y grisáceo adornaba el cielo de la capital, que a duras penas intentaba aguar el día a los deportistas que acudían a competir y digo a duras penas, pues ni el madrugón, ni las horas de coche, ni mil problemas más, podrían quitar la sonrisa de la boca o los nervios de la cabeza a los deportistas, a medias ilusionados y acojonados, por la perspectiva de participar, por primera vez, en una prueba de la Copa de España.

Calentar, visualizar, relajarse, competir, escalar, caer, etc… tantas cosas nuevas a las que hay que acostumbrarse, que es difícil dar todo lo mejor de cada uno, así tras volar sin darse cuenta y aterrizar en el suelo, la experiencia sirve, ante todo, para motivarse, entrenar más duro y volver a la próxima más concienciado.

Al final los puestos son los de menos, aunque se pueden consultar en la página de la FEDME (www.fedme.es), lo de más, la experiencia y las nuevas amistades, los momentos y las sensaciones y de esas, las mochilas volvieron repletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario